La fórmula 4/4 del Avatar del Vendedor

Esta es una fórmula que te puede servir para crear tu avatar de vendedor.

¿Y eso para qué?

Para que tu público tenga alguien con quién conectarse, y puedan depositar su confianza en la persona que les está haciendo promesas en su oferta.

1. Establece tu autoridad en la materia. ¿Por qué deben escucharte? ¿Cuál es tu experiencia? ¿Resultados? ¿Cuánto tiempo llevas? ¿Talentos? etc. Esto puede ser en texto, o visualmente, o en audio, o en los 3.

2. Admite que no siempre fuiste una autoridad. Que en algún momento fuiste como los miembros de tu público. Que tuviste problemas y te costó trabajo. Que estabas infeliz. Que no lograbas escapar de ese estado. Describe cómo es eso desde tu propio punto de vista.

3. Pero algo casi milagroso o la suerte te sonrió y encontraste un camino. Quizá fue una coincidencia, o las circunstancias, alguien te empujó a hacerlo, tocaste fondo, encontraste a un mentor, etc. De pronto pasaste del camino en el que está tu público al lugar en el que te encuentras. Algo sucedió que te llevó ahí. ¿Qué fue? Sé honesto.

4. Y ahora tienen la posibilidad de seguir tus pasos. Haz que se imaginen los beneficios y resultados que obtendrán, desde su punto de vista, como una tentación de lo que obtendrán al comprar tu producto o servicio.

Después continúa hablando sobre tu producto o servicio, grupo, idea, etc. como cualquier cosa normal. Tendrás mejores resultados si usas lo anterior que sin estos 4 pasos.